miércoles, 8 de junio de 2011

Las cenizas del volcán Puyehue ya están a la venta en internet



El fenómeno que afecta a varias ciudades, sobre todo en la Patagonia, tiene su costado comercial. En ciudades como El Bolsón se ofrecen las partículas desprendidas del volcán chileno a $50 el frasco y los portales de remates online facilitan el pago en cuotas



Para algunos, la erupción del volcán Puyehue, ubicado en la cordillera de Los Andes, Región de Los Lagos, Chile, sólo trajo complicaciones. Para otros, en cambio, es fuente de un nuevo negocio, dados los conocidos beneficios de la ceniza volcánica para múltiples tareas domésticas.

La comunidad de compra y venta online Mercado Libre publica las fotos de frascos acompañados de la leyenda: “ceniza del volcán Puyehue, recolectada en las cercanías de Bariloche, un objeto único para conservar a través de las generaciones” y ubica el producto en El Bolsón, Río Negro.

El sitio detalla que los envíos se realizan “a todo el país mediante expreso pago en lugar de destino” y estipula el precio de “$50 el frasco, abonables en 6 cuotas de $9,75”.

Y si se escribe "ceniza volcánica" en los buscadores de los portales de remates online son varios los resultados de este tipo.

Además de utilizarse en la construcción y el pavimento de calles, la ceniza se emplea en la fabricación de vidrios a determinadas temperaturas y en la elaboración de fertilizantes naturales y mascarillas para cosmética.

Las poblaciones cercanas a los volcanes también acostumbran usar la ceniza como polvo limpiador, para pulir ollas, cacerolas y otros elementos metálicos, gracias a su alto poder abrasivo.

Rosario 3

No hay comentarios: