martes, 7 de junio de 2011

Pequeños artistas amplían su horizonte hacia la Antártica



Alumnos de la Escuela España que participan en proyecto Fondart, dirigido por la artista Andrea Araneda, visitaron el INACH para conocer más de la Antártica y la labor de los científicos en ese continente.
Punta Arenas, 30 de mayo de 2011. Con la charla “Historia fósil de Chile Austral y Polar”, del Dr. Marcelo Leppe, se inició la participación del Instituto Antártico Chileno (INACH) en el proyecto de la destacada artista regional Andrea Araneda denominado “Taller de identidad regional para niños a través de la expresión creativa”. Se trata de un proyecto financiado por los Fondos Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca “que los niños aprendan de su entorno, incluso más allá de la expresión artística, que reafirmen su conocimiento y se planteen cosas, ojalá relacionándolas con la Región y las charlas que les darán expertos en distintos temas”, comenta Andrea Arenada.

Se han realizado cinco charlas de un total de doce y el INACH se ha comprometido con dos conferencias. Además de la del paleobotánico y jefe del Departamento Científico del INACH, el Prof. Anelio Aguayo hablará sobre los “Mamíferos marinos antárticos”, el próximo 7 de junio.

El grupo de 27 alumnos visitó el INACH acompañado por la Directora de la Escuela España, Sandra Leiva, quien se mostró gratamente sorprendida por la calidad de la actividad. “Estuvo muy interesante, ojalá otros establecimientos puedan disfrutar de este tipo de iniciativas”, afirmó la directora.

El INACH, desde el establecimiento de su sede principal en Punta Arenas el año 2003, ha apoyado constantemente la inclusión de las materias antárticas al currículo escolar. Por esto, desarrolla desde hace ocho años la Feria Antártica Escolar y la Expedición Antártica Escolar, y capacita a profesores de educación pre-escolar, básica y media en aspectos relacionados con el método científico y la ciencia antártica.

Fuente: INACH

No hay comentarios: