sábado, 13 de marzo de 2010

Japón arresta a proteccionista neozelandés opuesto a caza ballenas

Tokio, (dpa) - La guardia costera japonesa arrestó hoy a un activista del grupo proteccionista "Sea Shepherd" por ingresar sin permiso a un barco ballenero nipón.


El activista Pete Bethune subió recientemente en la Antártica a bordo de un barco de la flota ballenera japonesa y se encandenó, tras lo cual fue arrestado. Este viernes fue entregado en Tokio a la guardia costera, que había emitido una orden de arresto en su contra.


Como todos los años, los proteccionistas intentaron esta vez obstaculizar a la flota ballenera japonesa en el polo sur. Un barco japonés chocó un bote de la organización "Sea Shepherd". Bethune, capitán de la nave gravemente dañada, se acercó entonces en una moto acuátiva al barco agresor, se subió a bordo y pidió una indemnización, según informes de prensa.


Australia advirtió recientemente a Japón con realizar una demanda internacional si la nación asiática no renuncia voluntariamente a la caza de ballenas en el polo sur. La flota ballenera nipona mata cada año centenares de ballenas oficialmente "por motivos científicos", la única excepción admitida por la moratoria de 1986 de la Comisión Ballenera Internacional. Proteccionistas y varios gobiernos creen que dicha caza no tiene razones científicas.


Nuestro País

No hay comentarios: