domingo, 15 de abril de 2012

Revelan imágenes del barco brasileño que naufraga en Antártica

La madrugada del 7 de abril el yate brasileño "Mar Sem Fim" se hundió producto de una compresión de hielos y a las adversas condiciones climáticas (Armada de Chile)


La Gobernación Marítima chilena divulgó este domingo imágenes de la embarcación brasilera, “Mar sem fim” que naufragó el sábado en la Antártica.

Una fotografía muestra que la nave se encuentra encallada en la Bahía Maxwell, también conocida como Bahía Fildes en Chile, o Bahía Guardia Nacional en Argentina. Mar sem fim se encontraba frente a la base chilena Eduardo Frei Montalva, en la isla Rey Jorge, de las islas Shetland, Antártica.

La Armada de Chile informó que recibió una llamada de emergencia radial el miércoles pasado solicitando asistencia y apoyo para evacuar su tripulación por las difíciles condiciones climáticas del lugar, marcadas con vientos de hasta 120 Km/h ventiscas y marejadas.

El personal Naval efectuó la evacuación de los cuatro tripulantes con un bote zodiac y posteriormente fueron trasladados hasta las dependencias de la Armada. La tercera Zona Naval en Punta Arenas fue comunicada del hundimiento en horas de la mañana del 7 de abril.

La causa del naufragio fue una compresión provocada por la acumulación de hielo alrededor del navío, según la marina brasileña.

La nave de 20 metros de largo, evaluada en 700 mil dólares, según la marina de Chile, pertenecía al periodista y ex director de Radio El Dorado, Joao Lara Mesquita, y navegaba en la región para producir un documental.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, incluyendo Mesquita, fueron rescatados y ya están en la ciudad chilena de Punta Arenas, en camino de Brasil, según la Marina brasileña.

“Están siendo tomadas las medidas necesarias para mitigar eventuales daños ambientales que puedan ser causados por el naufragio, concluye el comunicado”.

Personal Naval chileno efectuó la evacuación de los cuatro tripulantes de "Mar sem fim" en un bote zodiac ( Armada chilena)

La Gran Época

No hay comentarios: