sábado, 28 de abril de 2012

Primeras Jornadas Latinoamericanas en la Patagonia “Equidad de género y construcción de nuevas masculinidades”


El 1, 2 y 3 de Junio de 2012 se realizarán, en Puerto Madryn (Chubut), las Primeras Jornadas Latinoamericanas en la Patagonia "Equidad de género y construcción de nuevas masculinidades” yconstituyen tanto un aporte positivo para la reflexión como así también un estimulo para desarrollar herramientas que contribuyan al establecimiento de una sociedad menos violenta.

La categoría de género fue creada para explicar que el papel social asignado y ejercido por las mujeres y los hombres no es producto de diferencias biológicas naturales ni de sexo, sino el resultado de construcciones sociales y culturales asumidas históricamente. Esta categoría nos permite visibilizar determinadas discriminaciones y desigualdades entre hombres y mujeres.

En los últimos años se ha instalado la necesidad de incluir a los hombres en la lucha por la igualdad de género. Las mujeres de todo el mundo han realizado enormes esfuerzos para prevenir y terminar con la violencia y actualmente cada vez mas hombres prestan su apoyo al movimiento que encabezan las mujeres. Es indudable entonces que una reflexión seria respecto de la equidad de género debe incluir la exploración y el replanteo del concepto de masculinidad.

Acerca de Las Jornadas

Adital

No hay comentarios: