miércoles, 18 de abril de 2012

Conservar la Patagonia



La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Municipalidad de Puerto Deseado firmaron un convenio marco de cooperación para la conservación de espacios naturales protegidos vinculados a esa comunidad de la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo establece instancias de intercambio recíproco y fue rubricado por la Presidenta del Directorio de la APN, Dra. Patricia Gandini y por el Intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero en el marco de un vínculo de cooperación general.
Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a elaborar en conjunto una serie de proyectos específicos para la difusión, promoción y atención al visitante en las áreas protegidas de carácter municipal, provincial y nacional que pertenecen a la zona de influencia de Puerto Deseado.
Al respecto, la Dra. Gandini indicó que: "Hemos materializado un instrumento formal para la cooperación mutua, que es el reflejo de todos los años de trabajo previo que venimos llevando adelante en el noreste de Santa Cruz, como es el caso de los Bosques Petrificados de Jaramillo, de la Isla Pingüino y la Ría Deseado. Nuestra idea es seguir articulando todos los esfuerzos necesarios para potenciar las acciones destinadas a la conservación de las áreas naturales y al desarrollo sustentable de las comunidades vinculadas, como es el caso de Puerto Deseado".

Fuente: SM-TURISMO.GOV.AR
Sin Mordaza

No hay comentarios: