sábado, 7 de abril de 2012

Establecen contacto con expedición ruso-ucraniana perdida en la Antártida


Medios ucranianos informan de la localización de la expedición ruso-ucraniana “Scorpius”, la que realizaba una vuelta al mundo al momento de desaparecer en los días pasados en aguas de laAntártida. De acuerdo con tales fuentes, se ha conseguido establecer contacto telefónico con Serguéi Nizóvtsev, comandante del yate con siete tripulantes, entre rusos y ucranianos. Cabe recordar que al principio se informaba de ocho personas desaparecidas.

Nizóvtsev explicó que el navío se vio atrapado entre bloques de hielo, añadiendo que ahora ya puede avanzar a una velocidad de 15-20 millas marinas al día. Sin embargo, el contacto con los navegantes se perdió, al parecer debido a condiciones meteorológicas.

El pasado 3 de abril se recibió el último mensaje de la expedición, el que indicaba que el navío debía atracar en la estación estadounidense “Palmer” debido a vientos de alta intensidad.

La expedición empezó el pasado 18 de septiembre cuando el yate partió del puerto de Sevastópol, ubicado en la punta de la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Se planea que los exploradores vuelvan al punto de partida a finales de enero de 2014, tras pasar por ambos polos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38443.html

No hay comentarios: