viernes, 13 de abril de 2012

Realizan videoconferencia sobre concursos antárticos 2012



El Instituto Antártico Chileno (INACH) está presentando las oportunidades de investigación y las fuentes de financiamiento para estudiantes de posgrado y científicos antárticos nacionales, a través de su Programa de Concursos 2012. Para ello, hoy 13 de abril, a las 11.00 horas, se llevará a cabo una videoconferencia a través del sistema de REUNA, a cargo del Dr. Javier Arata, Jefe del Depto. de Proyectos del INACH.
En la actividad participará además el Dr. Ricardo Jaña, quien tiene una amplia trayectoria de investigación glaciológica en Antártica. El Dr. Jaña además participó a comienzos de 2012 en una expedición internacional al glaciar Union, a sólo 1.000 km. del Polo Sur.

Participación socios de REUNA por videoconferencia

Las instituciones socias de la corporación podrán conectarse por videoconferencia desde las salas de sus instituciones. Para confirmar su participación en esta videoconferencia se debe enviar un correo a comunicaciones@reuna.cl, indicando el nombre de la videoconferencia (Charla informativa INACH), nombre de la sala desde donde se conectarán, y los datos de contacto del encargado técnico de la sala. El plazo de confirmación de participación vence el próximo jueves 12 de abril, a las 12.00 horas.

Los académicos y estudiantes pertenecientes a las instituciones socias de REUNA pueden asistir de manera presencial a la charla escribiendo a comunicaciones@reuna.cl o llamando a los teléfonos 56 2 337 0350 – 337 0352 (los cupos son limitados). La actividad se realizará en las oficinas de REUNA (Canadá 239, Providencia).

Paralelamente la charla será transmitida en vivo y directo desde el sitio web de REUNA a través del siguiente enlace http://videoteca.reuna.cl/envivo/

Concursos 2012

El INACH convoca anualmente a los(as) investigadores(as) del país a presentar proyectos de investigación científica y tecnológica en temas antárticos, financiando proyectos que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas mediante hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Existen tres fuentes de financiamiento para proyectos en el Continente Blanco:

• Programa Regular de Concursos.
• Programa de Apoyo a Tesis en Temas Antárticos.
• Programa de Apoyo a Proyectos en Convenio con Conicyt.

Las bases del Programa de Concursos 2012 se publicarán el 30 de abril en el sitio http://concurso.inach.cl. A través de este mismo sitio, se podrá acceder desde el próximo 14 de mayo al sistema en línea de postulación al Programa Regular de Concursos, que incluye Proyectos de Terreno (que requieren desarrollar actividades en la Antártica) y de Gabinete (que no requiere ir a terreno).

En tanto, el Programa de Apoyo a Tesis de Postgrado en Temas Antárticos, abrirá sus postulaciones el 18 de junio.

INACH

No hay comentarios: