viernes, 22 de junio de 2012

Una vista a la Antártida



Una exposición sobre la grandeza y la fuerza de la naturaleza frente a la fragilidad de lo humano.


El fotógrafo colombiano Santiago Vanegas zarpó a la Antártida en enero de 2009 a bordo del buque Ocean Nova Quark. Terminada la travesía, pasó un año revisando y escudriñando las once mil imágenes que tomó durante su viaje. Sabía que de esa maraña de fotografías saldrían algunas que valdría la pena mostrar al mundo y por eso se puso en la tarea de encontrar un espacio adecuado para exhibir 60 imágenes de gran formato.
El año pasado, cerca de su casa, en el Atlanta Hartsfield-Jackson International Airport, el aeropuerto más transitado del mundo, Vanegas colgó sus fotografías por primera vez. Hasta septiembre de este año, su obra Antarctica será exhibida en el Tranportation Mall, un corredor de casi dos kilómetros de largo que lleva a todos los pasajeros a sus puertas de abordaje. Se calcula que hasta entonces, más de 6 millones de pasajeros verán la exposición, es decir, cerca de 45.000 personas diarias.
Con las ganancias que resulten de la venta de las piezas, organizaciones no gubernamentales que velan por proteger el medio ambiente antártico, se verán beneficiadas.
Al igual que en Atlanta esta exposición llega a Bogotá para el deleite de los amantes del arte y la fotografía. Galería Rojo, un nuevo espacio para la exposición del arte, inaugura con la muestra del colombiano y un conversatorio con este donde se hablara de sus experiencias en la Antártica y sus otros viajes, de donde surgieron obras de gran impacto y que lo hace hoy un reconocido fotógrafo en el exterior.
El Espectador

PD vi parte de las fotos que él tomó en su viaje a la Antártica, pero no se pueden mostrar ya que hay que tener permiso escrito para ello

No hay comentarios: