martes, 12 de junio de 2012

En Coronel será el lanzamiento de la FAE en la Región del Biobío


Dr. Daniel González durante la última Expedición Científica Antártica


¿Eres aventurero, te apasionan las Ciencias y Tecnología, y te gustaría conocer la Antártica? Entonces ven y participa en el lanzamiento de la Feria Antártica Escolar (FAE) en la Región del Biobío, que se llevará a cabo este jueves 15 de junio en Coronel.


Concepción, 11 de junio de 2012.- El Programa EXPLORA CONICYT Región del Biobío, en conjunto con el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile te invitan a participar del lanzamiento de la Feria Antártica Escolar 2012, iniciativa que tiene como principal fin convocar a estudiantes que cursen entre 1° y 3° medio a realizar investigaciones científicas que desentrañen los misterios que cubren al Continente Blanco.


La jornada contará con las conferencias de los Dres. Daniel González Acuña, de la Facultad de Veterinaria, y Marely Cuba, del Laboratorio de Biotecnología y Estudios Ambientales de la Universidad de Concepción, quienes tratarán los temas “Los parásitos y enfermedades en la fauna silvestre antártica: el caso de los pingüinos” y “El clavelito antártico endulza su vida para no congelarse”, respectivamente.

Dra. Marely Cuba.

Durante el desarrollo de esta actividad, expondrán los alumnos del Liceo San Agustín, María Paz Soto, Eugenio Sanhueza y Diego Figueroa, junto a su profesora de Biología, Juana Torrejón, quienes el año pasado obtuvieron el 2° Lugar en la Categoría Experimental de la FAE 2011, lo que les permitió viajar a la Antártica.


Para participar en el lanzamiento de la FAE que se realizará entre las 10 y las 13 horas en el CiCAT (Avenida Cordillera 3621. Parque Industrial Coronel), los interesados sólo deben inscribirte en los formularios disponibles en la página de www.explora.cl/biobio y enviarlos a paulamerino@udec.cl ¡No te pierdas la oportunidad en este viaje que comienza ahora!



INACH

No hay comentarios: