lunes, 18 de junio de 2012

Documental sobre el trabajo en la Antártica busca financiamiento en Kickstarter



Uno de los proyectos más excitantes que se están ejecutando actualmente en Kickstarter es “Antártica: Un año en el Hielo”, documental que mira el continente helado desde la perspectiva de la gente que vive y trabaja ahí y que pretende entregar una visión de la Antártica pocas veces vista.
Anthony Powell, fotógrafo y documentalista que ha trabajado para el New York Museum of Natural History, National Geographic Channel, Discovery Channel y Frozen Planet de la BBC, pasó los últimos diez años filmando su documental de la Antártica. Las imágenes que en general se ven del continente helado se filman durante el verano, por lo que entregan sólo una visión parcial del continente. La película de Powell documenta la vida de los trabajadores de las estaciones, incluso a través de las heladas y vientos invernales.
Powell busca recaudar 40 mil dólares para financiar la banda sonora completa, incluyendo la contratación de ingenieros y, potencialmente, un orquesta completa. Sus esperanzas están puestas en tener la película lista para el Festival Antártico de Christchurch (Nueva Zelanda) que se realiza en septiembre.
Para realizar donaciones puedes dirigirte al siguiente enlace. Por 20 dólares te enviarán el DVD y por 30 dólares un Blu-ray. 
Antarctica: A Year on Ice trailer 1 from Anthony Powell on Vimeo.

Veoverde

No hay comentarios: