martes, 12 de enero de 2010

Transportan a la Antártida una expedición polar británica

El buque ruso Igarka trasladó a la Bahía Hally (Antártida) a los miembros de la expedición polar británica junto con cargas y equipos correspondientes, informaron hoy fuentes de la Naviera del Lejano Oriente.

La portavoz de la empresa, Tatiana Kulikova, explicó a RIA Novosti que la motonave Igarka estaba fletada por la compañía British Antarctic Survey y, según el contrato, tenía que llevar la expedición británica a su base antártica, tarea que fue cumplida con éxito.


Kulikova precisó que al realizar esa misión, el Igarka cumplió sus obligaciones ante British Antarctic Survey.Entre las provisiones que fueron descargadas en Hally se encuentra combustible, equipamiento y casas modulares para investigadores.


"Actualmente la motonave navega rumbo a una estación en el Atlántico Sur, donde aguardará las instrucciones de la dirección de la compañía", concluyó la portavoz.


La Naviera del Lejano Oriente comenzó a operar en el Ártico y la Antártida hace más de 50 años. Navíos de la empresa transportaban cargas a las expediciones soviéticas y norteamericanas y realizaron viajes a las estaciones de Estados Unidos y Australia en el continente antártico


Xornal Galicia

No hay comentarios: