viernes, 22 de enero de 2010

Gran Bretaña no está de acuerdo con los límites de Tierra del Fuego

Según manifestó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores británico, Chris Bryant, Gran Bretaña no está de acuerdo con que en la ley que marca los límites de Tierra del Fuego se haya ratificado la soberanía sobre las Malvinas y las Georgias y Sándwich del Sur.


"El Reino Unido rechaza firmemente la promulgación, el 9 de diciembre de 2009, de la Ley Argentina 26.552 y por consiguiente el párrafo adicional en el Artículo 1 de la Ley Argentina 23.775 en lo que pretende incluir en una provincia de Argentina zonas que comprenden las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como el Territorio antártico británico", afirmó Bryant.


Por eso es que la Cancillería británica entregó el 22 de diciembre pasado una “nota verbal” al encargado de negocios argentinos en Londres, quien la giró a Buenos Aires. En esa carta se señala que el Reino Unido "no tiene dudas" de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, los espacios marítimos circundantes y el territorio antártico británico.


Desde la Argentina señalaron que con la aprobación de la ley 260552 que estableció los límites de la provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, la Argentina realizó un “acto jurisdiccional” sobre “áreas de su propio territorio” que se hallan “bajo ilegítima ocupación británica”.


Noticias del Congreso Nacional
19 de enro de 2010

No hay comentarios: