viernes, 8 de enero de 2010

Parte misión uruguaya a la Antártida

Montevideo, 7 ene (PL) El buque de la Armada uruguaya "Vanguardia" partirá hoy desde el puerto de Montevideo para cumplir la misión "Antarkos 26" en la Antártida, y estudiar el comportamiento de las ballenas.


Cinco días después de navegar mil 320 millas náuticas llegará a la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, explicó al diario El País el capitán de fragata Fernando Colombo, comandante del "Vanguardia".


Desde allí y cuando el tiempo lo permita, el navío cruzará a la isla Rey Jorge en el archipiélago de las Shetland del Sur en una travesía de otras 450 millas náuticas, abundó la fuente.


Señaló que la misión anual es de importancia ya que descargará en la base científica uruguaya "Artigas", de esa región Ártica, alimentos, entre ellos agua potable y productos congelados.


También se incluye una carga de 150 mil litros de combustibles para abastecer durante un año completo a los generadores de energía de la instalación, añadió Colombo.


"La descarga del combustible es una tarea extremadamente delicada que puede consumir varios días. Su operación se hace con ayuda de unos enormes tanques de la vecina base científica rusa y requiere de excelentes condiciones climáticas", agregó.


Prensa Latina

No hay comentarios: