viernes, 22 de enero de 2010

Llega presidente uruguayo a base científica en la Antártida


El presidente uruguayo Tabaré Vázquez arribó este jueves a la base científica de Uruguay en la Antártida, donde cumplirá una visita de pocas horas.
Vázquez, quien no pudo aterrizar el miércoles debido a las condiciones climáticas, llegó a la base de Uruguay en la Antártida poco después de lad 13:30 horas locales (15:30 GMT).
El mandatario emprenderá el retorno en esta misma jornada, debido a que tuvo que acortar su agenda, declaró el jefe de la Base Artigas, Ricardo Saravia, a una radiodifusora local.
El presidente uruguayo deberá hacer escala en Punta Arenas (Chile) antes del retorno a Montevideo, previsto para mañana viernes.
Durante la visita el presidente será informado sobre los estudios científicos y meteorológicos que se llevan a cabo en la misión.Vázquez, quien cederá la presidencia el 1 de marzo a José Mujica, tiene previsto regresar a Montevideo el 22 de enero.
El mandatario uruguayo partió hace unos días de Montevideo rumbo a la Antártida en un buque de la Armada con la finalidad de proveer a la base de víveres y combustible para 2010.
La base científica de Uruguay se encuentra en la isla Rey Jorge, que integra el grupo de islas conocidas como Shetland del Sur, unos 100 kilómetros al norte de la península antártica, donde realiza operaciones desde 1984.
La misión científica ha sido visitada por los ex presidentes uruguayos Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Luis Alberto Lacalle (1990-1995).Uruguay es miembro pleno del Tratado Antártico desde 1980.
(Xinhua)22/01/2010

No hay comentarios: