miércoles, 7 de enero de 2015

PATAGONIA: Los Antiguos se prepara para una de las fiestas más importantes de la Patagonia


Infraestructura
Como cada año, Los Antiguos será anfitrión de la Fiesta Nacional de la Cereza. Los preparativos se han ido realizando durante todo el año. Sólo resta que llegue el jueves para dar comienzo con una de las fiestas más importantes de la Patagonia. 
Desde la organización anticiparon que desde Navidad, la localidad está teniendo una ocupación hotelera casi del 100 por ciento y se ha ido manteniendo hasta estos días, por ello se habilitaron casas de familia. También hay capacidad en los campings. Además del municipal, hay habilitados otros 25 sitios para acampar.
El titular de la cartera turística informó que las entradas generales valdrán 50 pesos y para las jineteadas, 50 el viernes y 100 pesos sábado y domingo. 
Integración 
En tanto, Bellomo señaló que “el año pasado se logró, por primera vez, que durante los días del festival la frontera estuviese abierta las 24 horas. Algo que también sucederá durante esta edición”. Asimismo, remarcó que “desde la intendencia siempre se buscó una integración con Chile, por eso se brinda relevancia a los artistas del vecino país. La apertura de la frontera nos facilita un poco las cosas en cuanto a alojamiento y demás servicios. Así también la gente que viene puede ir a conocer Chile Chico, que sólo está a 14 kilómetros”, comentó. 
En el escenario
La grilla de artistas que acompañará esta tradicional fiesta está conformada por prestigiosos músicos. Para esta edición, será la baladista chilena Myriam Hernández quien dará cierre a este gran evento. En la ocasión estará presentando sus grandes éxitos de la música romántica, como “El hombre que yo amo”, “Peligroso amor”, “Huele a peligro” y “Dónde estará mi primavera”, entre otros. La cantante chilena se encuentra celebrando además sus 25 años de carrera internacional con un espectáculo que la llevará a recorrer gran parte de América Latina durante 2015. También estarán presentes Gustavo Cordera, Agapornis, Beto Orlando, DNI Folclore, Comicanto, Los Sacheros, Los Charros, Rubén Patagonia, Juan Cruz, Amaranto, Las Valijas, Franco Barrionuevo y Los Changos.
Además de la parte artística, Bellomo dijo que la fiesta consiste en “la gran jineteada, donde hay más de 300 mil pesos en premios. Habrá dos montas y también paseo de artesanos”. 
En ese sentido, recordó que “Los Antiguos no es sólo la Fiesta de la Cereza, sino que también hay muchas chacras que se pueden visitar. La gente puede observar cómo se cosecha la cereza, comprar licores y dulces. También tenemos el segundo lago más grande de Sudamérica, que es el Lago Buenos Aires, donde se pueden realizar muchísimos deportes. La localidad tiene atractivos durante todo el año”, agregó.
Crónica

No hay comentarios: