miércoles, 7 de enero de 2015

PATAGONIA/MÚSICA. FESTIVAL DE LOS SIETE LAGOS

Villa La Angostura tiene su verano musical


Músicos de renombre internacional ofrecerán conciertos gratuitos de música de cámara. Se realizará por quinto año consecutivo la escuela Sonidos del Río Huemul para jóvenes.


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Por quinto año consecutivo, del 19 al 30 , la localidad será escenario del V Festival de Música de los Siete Lagos, una serie de conciertos de música de cámara de alto nivel artístico que lo han instalado como uno de los Festivales más importantes de la Patagonia Argentino-Chilena.
El festival es organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, con el impulso de Andrés de la Cruz y Andrés Badesich. Los conciertos tienen entrada libre y gratuita y año tras año la convocatoria ha ido creciendo.
El programa de este año ostenta una nutrida agenda de conciertos el 21, 23, 26, 28 y 30 en Villa La Angostura y el 25 de enero en el Camping Musical del Llao Llao, Bariloche. Los músicos invitados cuentan con una trayectoria internacional y todos han tocado con las Orquestas filarmónicas más importantes del mundo.
Además del Ensemble Acrux, que incluye a David McCarroll (violín),(violin), Germán Clavijo (viola), Silvina Alvarez (viola), Angela Park (chelo) y Juan Pérez deAlbeniz (chelo), se suman Mariano Rey (clarinete) y Alexander Panizza (piano). Este año el repertorio ofrecerá desde un concierto de clarinete, viola y piano de Wolfgang Amadeus Mozart , hasta la clásica sonata Claro de Luna para piano de Ludwig van Beethoven, quinteto de cuerdas de Luigi Boccherini, Brahms, Bach y Schumann, entre otros autores.
El 21, 23 , 28 y 30 los conciertos serán en el Centro de Convenciones, en tanto el 26 en la histórica capilla de la Asunción se podrá escuchar un suite para Cello de Johann Sebastian Bach y otro solo de violín del mismo autor. 
La Asociación comenzó su actividad en 2005, "involucrando a miembros del elenco estable del Teatro Colón en actividades estivales en Villa La Angostura.", explican los organizadores.
Desde el 2009 la Asociación comprometió su apoyo a la Orquesta Infanto-Juvenil de Villa La Angostura, colaborando con la compra de instrumentos musicales, que son facilitados en comodato a niños y jóvenes que integran la Orquesta.
Ya han entregado 11 instrumentos y a través de una colecta privada lograron adquirir un piano de concierto que se encuentra a disposición del Centro de Convenciones. Paralelamente al Festival, se desarrollará la Escuela de "Sonidos del Río Huemul" que este año va por su 5ta. temporada. Se trata de una serie de clases intensivas a cargo de destacados músicos invitados.
rionegro
Si quieres conocer el programa complejo, junto con los artistas que estarán presente, puedes ingresar a la página de la asociación filarmónica de los Siete Lagos, aquí

No hay comentarios: