domingo, 25 de enero de 2015

Corresponsales de prensa internacional participan en importante expedición científica a la Antártica


La Fundación gestionó la participación de destacados medios internacionales en el viaje, con el fin de relevar ante la opinión pública extranjera los principales avances de las investigaciones científicas en la zona y, al mismo tiempo, retratar los paisajes únicos del continente blanco.



Este martes comenzó la expedición científica a la Antártica más importante desde que Chile firmó el Tratado Atlántico hace 50 años. En ese contexto, la Fundación Imagen de Chile en alianza con INACH, gestionaron la presencia de equipos periodísticos de prensa internacional, con el objetivo de dar a conocer las múltiples investigaciones que se están realizando en la zona y el aporte que a través de ellas Chile está haciendo al desarrollo científico mundial.
Durante casi dos semanas, los periodistas tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de más de 171 científicos que integran la delegación. Al mismo tiempo, podrán recoger información sobre los estudios relativos a cambio climático o el posible uso de bio recursos antárticos para fines médicos y farmacológicos.

Según comenta la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, “el desarrollo científico y la innovación en diversas temáticas son factores que contribuyen enormemente a optimizar nuestra reputación a nivel internacional. Por lo tanto, es prioritario relevar ante la opinión pública el liderazgo de Chile en investigación antártica y el hecho de que más del cincuenta por ciento de las naciones presentes en el Continente Blanco tengan a Punta Arenas como puerta de entrada”.

Esta inédita expedición superará varios records, tanto por el número de investigaciones, como por la cobertura geográfica de las exploraciones y la puesta en marcha de nuevas instalaciones para la ciencia polar nacional. Así, el equipo visitará las bases chilenas ubicadas en la Antártica y la base británica Rothera, abriendo la posibilidad de recorrer paisajes únicos de Chile y mostrar las historias de los habitantes del país que están detrás de estos avances.

Fundación Imagen de Chile

No hay comentarios: