domingo, 4 de enero de 2015

PATAGONIA. El pueblo está de fiesta, en Alto Río Senguer. V° Festival de Gato y Mancha




Con mucha expectativa y una marcada concurrencia, el pasado viernes Alto Río Senguer comenzó a vivir el V° Festival de Gato y Mancha, con la “Peña de Folclore Patagónico” y las actuaciones de Gonzalito Fernández, Ballet Municipal y El Trébol, Grupo “La Legua”, culminando con el comodorense Esteban Salaberry. Ayer se realizó el acto central, el tradicional Desfile Gaucho, Jinetada y por la noche el gran baile popular. Para hoy domingo se encuentran las finales de jineteada con 100 pesos en premios y la gran rifa, una casa construida con su terreno como premio mayor.

Con una capacidad de alojamiento agotada, la localidad dispuso toda la logística a su alcance para la recepción de artistas, periodistas y visitantes de Chubut, Santa Cruz y diferentes lugares del país, además de Chile.
“Estamos muy felices porque nuestro evento ya se ha integrado definitivamente a las fiestas populares de Chubut y recibir a tanta gente de la Patagonia y el país, nos gratifica”, afirmó el intendente Miguel López Gutiérrez. 
Destacó López la gran cantidad de visitantes, “estamos sorprendidos porque el pueblo está colmado de visitantes y eso nos hace muy bien. Quiero agradecer a todos los que trabajan esforzadamente para que el festival esté a la altura de las circunstancias, a los prestadores y a los vecinos que nos acompañan con mucha alegría”.
La jornada de ayer contuvo el acto central, el tradicional Desfile Gaucho, Jinetada y por la noche el gran baile popular con la actuación de “Los Herederos del Chamamé”, “Los Mariachis” y el grupo de ranchera chilena “Marcio y Los Charros de Lumaco”. 
Para hoy domingo, se prevé el Desafío y finales de las diferentes montas, con 100 mil pesos en premios y el sorteo de la Gran Rifa del Festival, con una casa con terreno como premio mayor. 

Crónica
Foto El Chubut

Foto Radio Nacional Alto Río Senguer


No hay comentarios: