viernes, 16 de enero de 2015

PATAGONIA: Biodiversidad de la Patagonia ha sido amenazada por casi 70 años


En la actualidad su expansión ha llegado a todas las islas más importantes al sur del estrecho de Magallanes, y se encuentran invadiendo la península de Brunswick. Ocupan una superficie total de aproximadamente 70.000 km2

Las especies invasoras son uno de los retos más perjudiciales para el planeta. Según el Canal Azul hasta hace unas décadas, no había castores en la Patagonia, sin embargo, cambió cuando se introdujeron 20 parejas de las criaturas mastica-árboles. 

En la actualidad su expansión ha llegado a todas las islas más importantes al sur del estrecho de Magallanes, y se encuentran invadiendo la península de Brunswick. Ocupan una superficie total de aproximadamente 70.000 km2.

En la Patagonia no se regeneran tan rápido como para mantener el ritmo destructivo de estos animales. 

En comparación a los árboles de América del Norte, como el álamo, el abedul y el sauce, ninguna de las especies de árboles endémicos vuelven a crecer cuando son roídos o inundados.

Según Christopher Anderson, científico e investigador del Centro Austral de Investigaciones Científicas, el cincuenta por ciento de los bosques de ribera en Tierra del Fuego se encuentran dañados por los castores.

"Son responsables de la mayor transformación de los bosques patagónicos desde la última edad de hielo. Han rediseñado el ecosistema aún más que los seres humanos", dijo Anderson.

El especialista en castores de un centro regional de investigación, Adrián Schiavini, Chile y Argentina están decididos a erradicar por completo la especie invasora.
Miami Diario

No hay comentarios: