jueves, 22 de enero de 2015

PATAGONIA. Este jueves comienza el Festival de Teatro Patagonia en Escena 2015


En total, nueve compañías se darán cita en Coyhaique con funciones y espectáculos están pensados para público familiar y adulto y que serán gratuitas, al igual que los talleres y foros.


Coyhaique-. Distintos espacios públicos de la capital regional acogerán la cuarta versión del Festival de Teatro Patagonia en Escena que se realizará entre hoy y el domingo.

El lanzamiento de la actividad se realizó en la Plaza de Armas con una verdadera fiesta al recibir el pasacalle a cargo de jóvenes voluntarios del festival y con la primera presentación de Variette Circense en la plaza de la ciudad, a cargo de la Compañía Circo Salud.

En total, nueve compañías (ocho de Santiago y una de Magallanes) se darán cita en Coyhaique con funciones y espectáculos están pensados para público familiar y adulto y que serán gratuitas, al igual que los talleres y foros.


Obras


CIRCO SALUD
“Variette Circense”

Espectáculo de Circo Contemporáneo, donde clowns, acróbatas aéreos y de suelo deslumbran con su gracia y encanto. Una mágica función para disfrutar en familia.



TEATRO FRACTAL
“Abuela Lluvia

Obra multidisciplinaria que mediante música en vivo, marionetas y danza, narra la conmovedora historia de Abuelita Lluvia, un personaje mágico que a través del canto logra que la lluvia llegue a los campos de Chile.


COLECTIVO LA BANCA
“Tierra de Nadie"

Dos amigos que alguna vez vivieron la gloria del teatro, hoy están encerrados en un pasado que se escribe con episodios de dolor, melancolía y soledad. En el intento por dar sentido a sus vidas, recrean escenas llenas de humor descubriendo, finalmente, que lo más verdadero y real que tienen, es su amor y pertenencia uno al otro.






CALDOCONENJUNDIA TEATRO
“Población Arenera”
"El Cantón"

Compañía con una potente puesta en escena que retrata con maestría los conflictos y pesares de la clase popular. Sin dejar de lado la comedia, presentan en estos dos montajes una visión crítica de una sociedad pasada pero con una dinámica que se mantiene hasta nuestros días.

TEATRO ECOMETA
“Juanito el Inventor

Charquicán y Sopaipilla quieren formar una banda pero no tienen dinero para los instrumentos. Deciden entrar durante la noche a una antigua bodega donde conocen a Juanito, un extraño bidón que utiliza todo lo que esté a su alcance para crear los más extraños inventos.

COMPAÑIA RECICLACIRCO
“El Flautista de Hamelclown”
"Tres Cuentos en Clave de Clown"

Mezclando música en vivo, técnicas de clown, aéreas y proezas físicas, Reciclacirco logra intervenir espacios no convencionales, buscando una armoniosa relación con la arquitectura, sus monumentos y sobretodo con el público, encantando a grandes y chicos.



COMPAÑIA DE TEATRO ASILO
“La Lijadora de Palma”

César vuelve al hogar para cumplir el último deseo de su madre: limpiar el piso de la casa. Un amigo le arrienda una lijadora para ayudarlo en su tarea, pero una voz surge desde tierra, es la voz del piso quien le ruega por no ser limpiado. César se niega a esta petición y mientras lija comienza a revivir todos los momentos traumáticos de su niñez.



COMPAÑIA LA CANALLA
“Malquerencia”

En medio del la pampa magallánica, una familia queda atrapada por el terremoto blanco, junto al cadáver del padre que acaba de morir. Encerrados aislados, deben enfrentarse no sólo a la tormenta de nieve, sino también a la que se desata dentro de su propio hogar.


LA MONA ILUSTRE
“Juan Salvador Tramoya”

Juan Tramoya cuida un teatro desde que tiene recuerdo. Un hombre con una imaginación desbordante, de la que nadie se entera. Un ser invisible que quiere ser actor, pero nació torpe como un cerrojo. Una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos y lo que podemos ser: la gesta épica de un hombre sencillo que quiere volar.

Talleres


TALLER DE CLOWN 
COMPAÑIA CIRCO SALUD


En cuanto a los talleres, hoy se realizará un Taller de Clown, centrado en dinámicas, juegos teatrales y ejercicios de clown, explora en nuevas formas de relación entre las personas, a través de la acción lúdica, el movimiento y la expresión. La actividad se desarrollará en la Escuela de Música, a las 16 horas, y es para niños/as de 7 años en adelante.





TALLER DE IMPROVISACION MIMICA Y GESTUAL
COMPAÑIA TEATRO ASILO

En tanto, mañana se realizará el taller de Improvisación Mímica y Gestual, a cargo de la Compañía Teatro Asilo. En la oportunidad, jóvenes desde 15 años experimentarán en la creación y búsqueda de un lenguaje que permite contar la historia desde la acción y el movimiento, destacando el carácter gestual y ultra expresivo que definen a la comedia negra.
Este taller se realizará en la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, a partir de las 17 horas.
Para inscripciones y consultas, puede escribir al correo produccionpatagoniaenescena@gmail.com.

Este proyecto es organizado por la Agrupación Malotún Ortiga y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Gobierno Regional de Aysén y cofinanciado por Sernatur y la Municipalidad de Coyhaique, además de empresarios locales.

No hay comentarios: