viernes, 16 de enero de 2015

PATAGONIA. Cruzada por la estepa para inspirar a los jóvenes

Expedition Patagonia - Arroyo Ventana


Un canadiense corre por la Región Sur. Partió de Playas Doradas y concluirá en Maicolpué, Chile, mostrando al mundo la vida en lo que llama "el desierto de la Patagonia".


DeBariloche
Con video e imágenes difundidos en la web, el canadiense Ray Zahab, junto a un equipo de corredores y de acompañamiento, muestra al mundo la vida en el "desierto de la Patagonia", que no es otra que la Región Sur rionegrina, con el objetivo de inspirar a los jóvenes de todo el mundo a imponerse desafíos e intentar superarlos.
La expedición en la Patagonia prende unir 1200 kilómetros entre la Costa Atlántica (Playas Doradas) de donde partió el pasado 7 de enero junto a los corredores Ryan Grant y Stefano Gregoretti, avanzó por la Línea Sur hasta este jueves que se encuentra en Maquinchao. La ruta continuará hasta Dina Huapi y luego cruzarán la frontera por el Paso Cardenal Samoré con destino final a Maicolpué en la Costa del Pacífico.
"Ray corre 60 kilómetros por día, los dos compañeros debieron dejar por lesiones en el camino, pero la expedición continúa con un equipo de apoyo logístico que integran 9 personas", contó a "DeBariloche" una conocedora del proyecto.
Ray Zahab, es fundador de "Impossible2Possible" una organización que tiene como objetivo "inspirar y educar a los jóvenes a través del aprendizaje de aventura, la inclusión y la participación en expediciones".
Desde hace años encabeza expediciones por diversas partes del mundo como la Antártida,África, Grecia, India, el desierto de Atacama y otros puntos del planeta. Este verano decidió conocer y recorrer la Patagonia y a lo largo de su paso por los parajes plasma en videos e imágenes la vida de la región, contando creencias de sus pobladores como por ejemplo la emblemática veneración al Gauchito Gil, y su estilo de vida.
Las imágenes son seguidas por escuelas de Estados Unidos que siguen a la organización, quienes interactuan en comunicaciones satelitales con la expedición para profundizar en conocer a la distancia esta región del mundo.
"Nuestro objetivo es que los estudiantes sean transportados directamente a las regiones de la expedición a conocer algunas de las culturas más singulares, interesantes y remotas del mundo", afirmaron en el sitio http://impossible2possible.com/patagonia donde cada día se cargan imágenes y videos.

rionegro

Pueden ver otros videos

Expedition Patagonia - Day 1 & 2



Expedition Patagonia - El Gauchito Gil



Expedition Patagonia - Hanging Skins Interview



Expedition Patagonia - Ranch Life in the Desert

No hay comentarios: