martes, 28 de febrero de 2012

Visitando la tierra natal (2)

Seguimos recordando lo que fue nuestro encuentro con la tierra

Recuerdos de casa_01

Las frambuesas y "otra de mis costumbres magallánicas"

Después de ordenar, darle cuerda al reloj, nos vamos al patio de la casa donde están las deliciosas frambuesas

Nos dimos “una panzada” de frambuesas y recuerdo que "temprano" en la mañana, se salía al patio a recolectarlas y formaban parte del desayuno de todos los días. ¡Que delicia!

Oda a la frambuesa

Por Meghan Tervoort


Mis dientes en su pulpa viviente

Dulce y rica

Jugo tiñe mis dedos rojos

Hojas verdes caen en la tierra

Espinas pinchan mis dedos

Las frambuesas gotean en el cubo

Para postre

Helado de vainilla con frambuesas se

mojan en chocolate

Frescas frambuesas son perfectas

para las noches de verano

y, digo yo, para los desayunos magallánicos

Recuerdos de casa_02

Almuerzo en el Sotito's Bar y recorriendo la ciudad


El domingo nos fuimos al Sotitos para celebrar la llegada. Buen almuerzo y aprovechamos de saludar y saber de Sotito (José Soto, dueño de este Restaurant), quien nos regaloneó con centollas y locos. A Sotito lo conocimos desde hace muchos años, en el primer restaurant, en la época en que mi suegro me "llevó a jugar al dudo" y por supuesto, con la "suerte del principiante", le gané y nunca más fuimos juntos a jugar. Sotito tiene un muy buen recuerdo del Tito.

Después del tremendo almuerzo necesitábamos caminar con la Chica y que mejor que recorrer la costanera, el muelle de carga y nos encontramos con muchas aves que fotografiamos y les muestro algunas de ellas


A subirse...

Equilibristas

Cormoranes


Observador_02







Continuará

No hay comentarios: