jueves, 22 de mayo de 2014

PATAGONIA: Conversando con el escritor Pavel Oyarzún



...lo que creo que falta es una política cultural. Eso se ha dicho hasta la saciedad, pero, ¿por qué una política cultural? No porque tenga que exponerse una política cultural, no porque los recursos, que son siempre escasos en cultura, muchas veces se ven dispersos en diferentes proyectos personales, individuales, sobre todo bajo la égida de los proyectos.
Los proyectos tienen término, no te aseguran continuidad para nada y una política cultural evita esto precisamente. A que los recursos se concentren, se optimicen y que los proyectos culturales tengan continuidad... es parte de lo que nos dice Pavel Oyarzún  en esta conversación, cuya segunda parte de ella se relacionó con su visión sobre el desarrollo cultural en la región de Magallanes.
La primera parte de esta entrevista la dedicamos a recorrer lo que ha sido su obra, tanto en la poesía como en la narrativa.
Pavel Oyarzún, que nació en 1963, ha escrito "La cacería" (1989); "La jauría desquiciada (1993); La luna no tiene luz propia (1994); Antología insurgente, la nueva poesía magallánica (1999); In memoriam (2002); El paso del diablo (2004); San Román de la llanura (2006) Ésta novela fue ganadora del concurso de Mejores Obras literarias de Chile en 2005, organizado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura de nuestro país; y su última novela, titulada, Barragán (2009)

No hay comentarios: