sábado, 17 de mayo de 2014

ANTÁRTICA: Los vientos del Antártico, los más fuertes desde hace 1000 años



Como en las altas latitudes del hemisferio norte un cinturón de vientos barre el perímetro del Antártico y juega un papel fundamental en el clima local. Sin embargo, desde hace algunos años, los vientos han sido más violentos que los registrados durante el último milenio pasado, y quizás mucho más atrás. La culpa, en parte, el calentamiento climático.


Si a escala planetaria, las temperaturas suben, todas las regiones no sufren de igual forma las consecuencias. ElAntártico se enfrenta a un aumento moderado del mercurio en comparación con otros puntos de la tierra. El sexto continente se beneficia de un cinturón de vientos con conlleva la oscilación antártica, que contribuye al clima de las latitudes más australes, bajo la dependencia concreta de la fuerza de los vientos.

Sin embargo, el agujero de la capa de ozono cuenta entre los factores que aceleran los movimientos de las masas de aire. Esto tiene por consecuencia limitar la subida de la temperatura y limitar el impacto del calentamiento climático en estas tierras de hielo. Pero no es lo único. Los gases de efecto invernadero también estarían jugando un papel importante, al menos eso es lo que revela un estudio aparecido en la revista Nature Climate Change.
Renovables verdes

No hay comentarios: