martes, 20 de mayo de 2014

Conversando con senador Carlos Bianchi sobre Magallanes



...la ", conectividad". Si somos una región tan rica en recursos naturales, ¿qué es lo que primero nos afecta? Que somos insulares. Somos una isla y como isla lo que no ha entendido el Estado es que para favorecer en el desarrollo económico, social, territorial y de poblamiento, se necesita que el estado suministre la mejor conectividad. Como no la tenemos terrestre, salvo que salgamos por Argentina, bueno tiene que haber otras dos vías: una que es una carretera marítima y la otra es la carretera aérea.
Y lo que hoy día hace el estado es subvencionar hasta Puerto Edén, una vez a la semana, un barco que llega hasta Puerto Natales y de ahí la mercadería llega a Punta Arenas. Eso es lo que hace el Estado de Chile hoy..., es parte de lo que nos dice el Senador Carlos Bianchi cuando le consultamos sobre los pilares para el desarrollo de Magallanes.
Al respecto nos habló también sobre su propuesta, en el 2012, para unir "Chile con Chile". Compara, además, el desarrollo de la Patagonia argentina y la chilena.
En el mismo tema nos habla de los beneficios de tener una buena conectividad, el rol de Enap, los gobiernos regionales, entre otors temas que se aborda en esta conversación.
Finalmente le consultamos, en el ámbito de lo político partidista, si es difícil ser un  senador independiente.

No hay comentarios: