viernes, 23 de mayo de 2014

Fotógrafo Eduardo Vilches presenta muestra sobre el cementerio de Punta Arenas


La exposición se encontrará abierta de manera gratuita en la galería D21, ubicada en Nueva de Lyon 19, Providencia.

A partir del 30 de mayo hasta el jueves 03 de julio, la galería D21 será el lugar donde se montará la exhibición del fotógrafo Eduardo Vilches, la que muestra una particular visión acerca del cementerio de Punta Arenas.
Las obras dan cuenta de un riguroso estudio sobre los efectos de la luz en la arquitectura y el paisaje del cementerio de dicha ciudad. En el encuadre de sus trabajos se combinaron dos elementos significativos: Los jardines con sus soberbios cipreses y los solemnes mausoleos que forman parte de la arquitectura del lugar.
El artista, oriundo de Concepción completó su formación como grabador en el Taller 99 y ha sido destacado por su labor como docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y por su aporte al desarrollo de las artes gráficas en el país.
Sus fotografías han sido expuestas en numerosos espacios y bienales, como el Museo de Arte Moderno en Río de Janeiro, VIII Bienal de Sao Paulo en Brasil, Museo Español de Arte Contemporáneo en Madrid, Museo de Arte Moderno de Nueva York, y en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago.
En el año 2006 fue homenajeado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el Día de las Artes Visuales y actualmente se desempeña, también, como profesor titular en la Universidad Finis Terrae, en la cátedra de “Color”.
Radio U. de Chile

No hay comentarios: