domingo, 31 de octubre de 2010

Un búlgaro recorre parte de Sudamérica en bicicleta


Su viaje se inició en Buenos Aires con la intención de conocer la Patagonia. El destino lo llevó a contactarse en Comodoro Rivadavia con los integrantes de la Asociación Búlgara, con quienes en estos días disfruta de la hospitalidad de los hijos de inmigrantes que llegaron a estas tierras y que mantienen las tradiciones del país de sus ancestros
Fue una casualidad o el destino. Después de un largo viaje en colectivo de larga distancia, observando el paisaje patagónico, Petar Petrov vio un cartel que lo identificó de inmediato con su tierra natal. Las letras que adornar el frente de la Asociación Búlgara de Comodoro Rivadavia despertaron los recuerdos más cercanos. Y atraído por las tradiciones y la historia cuando piso suelo comodorense, decidió averiguar en la oficina de turismo sobre los búlgaros que habitan en esta región. Una vez que lo contactaron, Juan Ivanoff, presidente de la asociación lo recibió en la sede local donde Petar degustó los platos tradicionales de su país.“El viaje comenzó hace 17 días, pasé por Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Neuquén, Piedra del Aguila, Bariloche y Puerto Madryn”, explicó Peter a Diario Patagónico haciéndose entender en inglés ya que sólo habla pocas palabras en castellano.
Su recorrido se inició en Argentina con el deseo de conocer la Patagonia. Por esa razón, hoy continuará su viaje en bicicleta con destino Ushuaia.Una vez que llegue a la última ciudad del país, continuará su travesía por Chile, llegando a Punta Arenas, para recorrer de sur a norte el país trasandino, luego visitar Bolivia y finalizar su viaje en Brasil. “No tengo presiones para el viaje, no sé cuando voy a volver, quiero conocer, yo trabajo en Chicago (Estados Unidos) en una compañía, vivo en los dos lugares y en Chicago hay muchas personas de la comunidad de Bulgaria”, remarcó.
El paisaje patagónico llamó su atención. Es la primera vez que visita Argentina y lo sorprendió la inmensidad territorial del país. “Es hermosa la Patagonia, por mí yo trabajaría en la Patagonia, hay muchas personas, el paisaje es lindo”, señaló.

No hay comentarios: