sábado, 23 de octubre de 2010

Inauguran una muestra en la Fragata Sarmiento


HUESOS DE BALLENA. EN LA FRAGATA SARMIENTO, ANCLADA EN PUERTO MADERO.

Es una invitación para explorar el océano. ¿Dónde? En la emblemática Fragata Presidente Sarmiento estacionada en el Dique 3, en Alicia Moreau de Justo al 900, vecina al Puente de la Mujer. Se trata de la muestra “La ciencia en el mar. Explorá el océano con el Conicet” que a lo largo de seis postas exhibe animales marinos como focas y albatros, videos documentales sobre la fauna patagónica y antártica, y muestra la actividad del buque Puerto Deseado, un centro de investigación flotante construido mediante un convenio entre el Conicet y el Ministerio de Defensa, y operado por el Servicio de Hidrografía Naval. Realizó distintas campañas para estudiar y describir taxonomía, ecología, mamíferos, aves, peces, plancton, geología marina, plataforma submarina y también sobre biología molecular.
Durante un mes la exposición oceanográfica estará abierta al público todos los días de 10 a 19. Y también se realizarán visitas guiadas para grupos escolares.
“Lo recolectado es inédito en Argentina y sienta las bases científicas para la posteridad”, dijo Frida Armas, especialista en Derecho Internacional y coordinadora de Copla, durante la inauguración de la muestra.
Por su parte, la presidenta de Conicet, Marta Rovira, contó que en las próximas campañas del buque Puerto Deseado –a Brasil, en diciembre, y a la Antártida en el verano– participarán científicos de Canadá, Francia y Alemania. En tanto, Argentina participará invitada por Estados Unidos de una campaña de exploración de los 4 mil metros de profundidad en Atlántico Sur.
Clarín

No hay comentarios: