miércoles, 27 de octubre de 2010

Patagonia sin Represas realizará acto el próximo sábado

En la oportunidad las agrupaciones ciudadanas informarán a la ciudadanía acerca del cuidado medioambiental y los efectos que tendría el proyecto Hidroaysén.


El próximo sábado, entre las 15 y 18 horas, se llevará a cabo la primera manifestación ciudadana en Puerto Montt convocada por el Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena en la Plaza de Armas de la ciudad.

El objetivo de esta movilización es llamar la atención del Gobierno frente al avance del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de represas, el cual se ha mantenido en tramitación por la COREMA de Aysén.

Al respecto, este viernes 30 de octubre la empresa Hidroaysén entrega su segundo estudio complementario (agenda 2), ya que el original carece de información relevante para ser evaluado. Con esto, el proyecto cumple más de 2 años en evaluación sin tener alguna resolución favorable.

De acuerdo a los convocantes, "aprobar este proyecto, dañaría de manera irreversible el sur de Chile. El tendido eléctrico necesario para transportar la electricidad desde la Patagonia hasta Santiago implicaría un tendido de 2.300 km de largo, con más de 6.000 torres entre 50 y 70 mts de altura y una faja de raleo de 100 mts de ancho bajo ellas. Esto significa afectar directamente 9 regiones, 67 comunas, 17 Parques y Reservas Naturales, 32 áreas protegidas privadas, 26 humedales, 26 sitios prioritarios de conservación, 4 zonas de interés turístico nacional y comunidades indígenas".

El Llanquihue

No hay comentarios: