domingo, 31 de octubre de 2010

Avistan restos de helicóptero francés extraviado en la Antártica


Un avión de la Fuerza Aérea de Australia en busca de un helicóptero francés desaparecido el viernes vio tres cuerpos "en la zona de impacto", según la administración francesa de Tierras australes y Antárticas (TAAF ).
Cuatro personas estaban a bordo de la aeronave.
"La tripulación informó de que se encontraron restos esparcidos en más de 150 m, lo que sugiere un impacto significativo con el suelo", dijo en un comunicado del Sur y el Instituto Polar francés Paul-Emile Victor.
"El Australia AP-3 (el avión de la Fuerza Aérea de Australia) lanzó equipo de supervivencia cerca de los restos. Da cuenta de la observación de tres cuerpos en la zona de impacto ", han añadido las dos organizaciones.
La búsqueda continúa, pero en condiciones muy difíciles por el mal tiempo reinante.
En el helicóptero accidentado, un Ecureuil AS-350, viajaban el piloto, un mecánico y dos miembros del Instituto Polar francés Paul-Emile Victor.
La máquina despegó desde el buque que asegura la rotación de personal entre Australia y la base científica francesa de Dumont d'Urville, Tierra Adelia (Antártida).Durante la noche, el contacto por radio se perdió debido al mal tiempo.
Debido a la visibilidad, muy limitada debido a la nieve, un segundo helicóptero de la base Dumont d'Urville, situada a cien kilómetros del lugar del accidente no pudo llegar a la posición. Debe haber una ventana de tiempo compatible con el registrador de vuelo (sábado) por la mañana."
Radio Santiago

No hay comentarios: