sábado, 2 de octubre de 2010

China trazó mapa del continente de Antártica

Los científicos chinos ha logrado trazar el mapa a una escala de 1:100000 que cubre el continente antártico. Esta es una parte del proyecto 863 de China. Se trata del promer mapa geográfico de la Antártica elaborado con los importantes informaciones que los científicos chinos han conseguido con sus propios esfuerzos.


Según reveló Cheng Xiao, subdirector del Instituto del Cambio Global y la Tierra adscrito a la Universidad Pedagógica de Beijing, en la conferencia de 2010 sobre la ciencia polar, todavía no hay un sistema completo, serial y preciso para la clasificación topográfico del continente, debido a los escasos estudios en el terreno. La organización ha recogido 1.100 imágenes tomadas desde los satélites artificiales en el periodo del 1999 al 2003, las ha arreglado, revisado y elaborado para revelar las configuración topográfica del continente.


Al analizar las informaciones geográficas y realizar la medición en el mismo sitio en las exploraciones 25 y 26 de la Antártica, los científicos chinos han logrado los datos relativamente precisos y confiables de la línea costera del continete, las islas y el continente. El mapa refleja con exactitud relativa las diferencias topográficas de la superficie antática. Constituye un importante trabajo básico para la investigación de la Antártica y para suministrar precisos datos del continente a los meteorólogos en su pronóstico del clima.

(Pueblo en Línea)

No hay comentarios: