sábado, 7 de agosto de 2010

El 13 de agosto comienza el XXVIII Encuentro de Escritores Patagónicos

Desde el viernes 13 de agosto y hasta el lunes 16 se desarrollará en Puerto Madryn una nueva edición del Encuentro de Escritores Patagónicos, que contará con un importantísimo número de participantes de diferentes puntos de la Patagonia.


El Subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, resaltó “estamos invitando a la comunidad y anunciando una vez más la realización de una nueva edición del encuentro de escritores patagónicos, ya es el número 28. Es muy importante este tipo de eventos para el país y vamos a contar con la participación de una gran cantidad de escritores prácticamente de toda la patagonia.


El encuentro será desde el viernes 13 hasta el lunes 16 y las actividades se van a desarrollar en la escuela Nº 710”, dijo en conferencia de prensa.


Asimismo se destacó que habrá otras actividades se llevarán a cabo en otros lugares, “invitamos a la comunidad a que nos acompañe. Durante la apertura del encuentro, el viernes a las 19 horas en el Cine Teatro Auditórium vamos a estar entregando los premios del certamen literario para niños y jóvenes que se realizó en la ciudad”.


Hubo tiempo además para agradecer el apoyo de la Secretaria de Cultura de la provincia. “Que se suma a este evento tan importante cada año.


Agradezco a toda la comisión organizadora que trabaja incansablemente para mantener vivo este encuentro que sin dudas es un referente dentro del ambiente de las letras de toda la Patagonia”, indicó el subsecretario municipal.


En cuanto a la participación, Lacunza destacó que la inscripción ha sido “récord”. “Hemos tenido una enorme intención de participantes, tal es así que algunas actividades han quedado un poco afuera, porque había muchísimas inscripciones y sólo cuatro días de evento. Creo que será un Encuentro muy fructífero como en las ediciones anteriores, y muy enriquecedor. Como siempre decimos, no está dirigido solamente para aquellos escritores profesionales, destacados o con trayectoria sino que también pueden participar de las distintas actividades, charlas, presentaciones, ponencias y debates aquellos escritores que estén interesados en incursionar a las letras”, cerró Lacunza.


Seguidamente se expresó Julia Chaktoura, narradora y poeta, que de alguna manera indicó su función en este encuentro importante. “De alguna manera hago un poquito de nexo entre los escritores y la intención de la subsecretaría de cultura. Trayendo los que los escritores desean o necesitan, en este ir y venir, para que las autoridades puedan saber hacia donde dirigir los esfuerzos. También colaboro en el tema de las ediciones porque este año se le dará el premio que instituye este encuentro a dos escritores, uno de La Pampa y otro de Esquel, precisamente, la edición de 500 ejemplares. Esa entrega y presentación va a ser el sábado a las 19 horas y resulta ser muy interesante porque han participado muchos escritores de la Patagonia, que se están integrando con mucha fuerza. Los escritores estamos muy felices del sostenimiento de este espacio cultural que nos reúne cada año y que a veces nos permite encontrar con escritores que sólo una vez al año podemos ver, y justamente acá”, manifestó Chaktoura.


Por último celebró la constancia del evento cultural. “Ya lleva 28 años y trataremos de hacerle un homenaje, cuando cumpla 30, a los primeros escritores que se iniciaron con este encuentro en la fiesta del cordero. Ahí, en un pequeño stand”, cerró la escritora.


Repasando algunas actividades previstas, durante el viernes, más de treinta escritores visitarán diferentes escuelas para dictar talleres o espacios de lectura. Mientras que durante el fin de semana se llevaran a cabo fogones literarios por la noche y una peña literaria con trovadores y músicos de distintos lugares. Seguramente será un espacio de música y letras para compartir.


También tendrá su lugar el cómic, se tratará de una mesa de la que participará Alejandro Aguado, un referente del cómic en la Patagonia, junto a artistas locales y nacionales.


El Diario de Madryn

No hay comentarios: