miércoles, 25 de agosto de 2010

Caminar sobre el hielo del glaciar Perito Moreno en Expo Patagonia


El público porteño podrá vivir la experiencia de caminar sobre el glaciar Perito Moreno en su propia ciudad en lo que, seguramente, se convertirá en una de las grandes atracciones de Expo Patagonia 2010 que se efectuará del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires.
A tal fin, un camión refrigerado de más de 15 metros de largo transportará 20 toneladas de hielo extraído de la formación glacial y abrirá sus puertas en la feria ofreciendo la posibilidad de realizar un mini-trekking sobre los imponentes bloques de hielo.
Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo. En un importante operativo estos témpanos se arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el transporte debidamente acondicionado que los llevará a su destino final.
Esta acción promocional continuará luego su viaje hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar de la Adventure Sports Fair, donde ya se trata de uno de los atractivos más esperados en virtud de la gran repercusión que tuvo en anteriores ediciones.En el año del Bicentenario, los sectores productivos provinciales contarán con un área donde se mostrarán algunas de las actividades que han forjado su identidad a través del tiempo. En este contexto, por iniciativa del ministerio de la Producción de Santa Cruz también participará con su gastronomía típica y tejidos artesanales a través de sus productores locales.
Otra de las novedades de la edición 2010 es la implementación de un concurso en el que los stands que forman parte de la feria competirán para convertirse en el Mejor Stand de Expo Patagonia, para el que la provincia de Santa Cruz se presenta como firme candidata a partir de su original presentación. Los criterios de calificación abarcarán desde el diseño del stand a la atención recibida y entrega de material promocional. La decisión final estará a cargo de un jurado oficial que considerará la votación del público general para otorgar la mención. Además, los visitantes que participen con su opinión ingresarán en un sorteo por viajes a la Patagonia.
Turismo 530

No hay comentarios: