martes, 18 de mayo de 2010

La Antártida será el centro del Día de las Fuerzas Armadas

El acto principal tendrá lugar en la plaza de Aragón el domingo.
18/05/2010 F. V. L.


La campaña antártica del pasado invierno, con notable presencia aragonesa, será uno de los motivos centrales de los actos organizados en Zaragoza con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 23 de mayo. Otro punto de interés de la cita anual será la jornada de puertas abiertas de la Base de Zaragoza, que se llevará a cabo el 22 de mayo. Al día siguiente, la plaza de Aragón en la capital aragonesa será escenario del momento culminante de la celebración: el izado de la bandera española.


Los actos programados fueron presentados ayer en el edificio de la antigua Capitanía por el general Alberto Corres, comandante militar de Zaragoza y Teruel. y jefe de la Fuerza Logística número 2, de la que han salido numerosos especialistas que han prestado sus servicios en las más de veinte campañas que España ha desarrollado en el Polo Sur hasta la fecha. Junto a él intervinieron el jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Francisco Molina Miñana, y el responsable de la octava zona de la Guardia Civil, Enrique Cabezas Martín.


Corres explicó que las actividades relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas se extenderán a lo largo de la presente semana y que incluirán una conferencia del jefe del contingente militar en la pasada campaña antártica, el comandante José Gonzálvez, que el próximo jueves pronunciará una conferencia en la sede central de Caja Inmaculada en Zaragoza.


CERTIFICADO ISO Paralelamente, el Palacio de Capitanía de Zaragoza acogerá una exposición
de fotografías de la base antártica Gabriel de Castilla que podrá visitarse entre el 19 y el 23 de mayo, en horario de 17.30 a 21.00 horas.


"La pasada campaña en el Polo Sur ha sido especial por dos motivos", señaló Corres, que explicó que se han mejorado las condiciones de vida de la base con la construcción de un nuevo módulo y que, además, la instalación, situada en la isla de Decepción, ha recibido el certificado de calidad medioambiental ISO 14.001 por el tratamiento dado a todo tipo de residuos.


El Periódico de Aragón

No hay comentarios: