miércoles, 28 de febrero de 2018

‘Sanctuary’: la cinta que une a Bardem, Longoria y Greenpeace por la Antártica



El actor español Javier Bardem está embarcado en una nueva producción que lo reúne con Greenpeace en una campaña de concientización ambiental. Sanctuary es el nombre del proyecto, en el que vuelve a trabajar junto a su compatriota Álvaro Longoria.

A mediados de enero tuvimos noticias de que Bardem se encontraba en el sur de Chile para realizar una nueva producción audiovisual y ahora sabemos mas detalles de este trabajo, que es parte de la campaña que busca crear el santuario más grande del mundo en el océano Antártico, que se inicio el año pasado.

Mucho antes de lo esperado, ya somos más de un millón de personas pidiendo a los gobiernos la creación de un enorme que proteja esta zona olvidada del planeta, hogar de pingüinos, ballenas, focas y muchas otras especies únicas. ¡Únete!

La cinta producida por Pinguin Films y Morena Films, cuenta con la participación en cámara de Javier y de su hermano Carlos Bardem, quien también es actor. Álvaro Longoria, por su parte, será el director de la producción.

“No es necesario decir que estamos usando demasiado plástico. Todos sabemos eso. La pregunta es, ¿cómo podemos actuar, cómo podemos hacer una diferencia?”, explica Longoria a Variety, afirmando además que la idea de este proyecto es hacer un gancho y llamar la atención para potenciar esta campaña.
Por su parte, Javier Bardem asegura que deben crear “ruido” para mover a los medios tradicionales. “No se trata del mensajero, se trata del mensaje y de lo que tenemos que hacer para que la gente lo oiga”expresó el actor español sobre el plan de crear el santuario más grande del mundo en el océano Antártico.
Sanctuary intentará mostrar el trabajo de Greenpeace en la Antártica, adentrándose también en los paisajes y la vida que se mueve en esa parte del planeta. Será “una explicación coloquial, de persona a persona”aseguró Bardem.
Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta cinta, que además incluye una campaña de recolección de firmas, que ha tomado mucha fuerza y que gracias a la ayuda de los realizadores y actores ya a superado el millón de adherentes.
appaluss.com

No hay comentarios: