sábado, 24 de febrero de 2018

ANTÁRTICA: La base Esperanza de la Antártida ya cuenta con tecnología 4-G



Los 80 pobladores de la Base Esperanza tienen ahora cobertura de tecnología 4G para sus comunicaciones, después de que una de las empresas confirmó la instalación de la segunda radiobase en la Antártida Argentina.


Las familias que viven durante un año en esta base, identificada como el pueblo argentino más austral del mundo, son militares y civiles, cuyos hijos asisten a la escuela plurigrado Raúl Alfonsín y escuchan la radio AM. 

Desde Buenos Aires, la operadora del grupo Telefónica, Movistar, informó que esta radiobase es la segunda que instala en el continente antártico, por el cual recibió un reconocimiento del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas.

La primera radiobase de tecnología 4G se instaló en la Base Marambio, hace poco más de un año. 

La esperanza de la foca en la península Trinidad

Esperanza está en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, en el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en la Antártida Argentina. 

Junto a la base chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones acompañados de sus familias.

Diario Jornada

No hay comentarios: