miércoles, 14 de febrero de 2018

Fernando Milagros estrena videoclip de “Aurora” grabado en la Antártica

fernado-900x600


“Antes de ir tenía una idea bastante pobre de lo que era Antártica”, confiesa Milagros, quien quedó encantado con “la magia que hay en este lugar, de su día interminable, de la gente que está allí con ese espíritu de búsqueda y de aventura incansable”.


Tras ser destacado por medios como revista Caras, El Mercurio, Noisey y Billboard, como uno de los mejores discos del año que ya se nos fue, Fernando Milagros vuelve a la carga con la convicción de ser una de las joyas ocultas de la música latina.
El Folklore Bastardo no se detiene: la música mestiza nacida en esta isla llamada Chile trae otro hito titulado ‘Aurora’, uno de los sencillos del reconocido disco Milagros que este 12 de febrero estrena nuevo video, bajo la dirección de Pablo Ruíz durante diciembre, en la XIV Expedición Antártica Escolar, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH). Entre la flora y fauna extrema, Fernando visitó la Antártica para presentar su arte, gracias al INACH y el proyecto Corfo Antartikanos!, que busca generar identidad antártica en la comunidad nacional.
No es la primera vez que se tenía pistas del músico, ya que durante junio del año pasado se realizó una fogata polar para celebrar el solsticio de invierno en el estrecho de Magallanes, registro que quedó plasmado con ‘Un Espíritu’, track perteneciente a Milagros. Ahora es ‘Aurora’la canción que se toma de manera presencial los glaciares y muestra la convivencia entre los habitantes de bases como Escudero, King Sejong de Corea y Bellingshausen de Rusia, todas ubicadas en la isla Rey Jorge.
La canción que abre el quinto trabajo discográfico, ahora sorprende acompañada con los envidiables escenarios documentales que cierran nuestro país. ‘Aurora’ es sólo una de las novedades, porque el frío polar y el calor humano de este arte Austral llegarán a una nueva edición de Lollapalooza, donde Fernando Milagros confirmará el sábado 17 de marzo su posición de gema escondida, como mencionó Billboard durante el pasado diciembre.
FMilagros


INACH

No hay comentarios: