sábado, 8 de diciembre de 2012

La expedición ecuatoriana a la Antártida fue un éxito Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/sociedad/ambiente-expedicion-ecuatoriana-antartida-clima_0_824317713.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


La primera etapa de la XVII Expedición Antártica Ecuatoriana, la cual partió desde Ecuador hacia el continente blanco, fue un éxito pese a las condiciones climáticas. 

El ingeniero Oliver Siniterra, funcionario de la Consultora Ambiental Sambito, confirmó su arribo a la estación ecuatoriana, ubicada en la isla Greenwich. 

La expedición partió desde Guayaquil el 22 de noviembre de 2012 para desarrollar el programa de manejo ambiental en la Estación Científica ecuatoriana, mediante la realización de estudios de la calidad del agua y del aire de la zona de influencia directa de la estación. 

El programa de los ecuatorianos también incluye la instalación de una nueva la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, para asegurarse de que los líquidos generados por las actividades que se desarrollan en la estación cumplan con los estándares de calidad establecidos, tanto en la legislación ambiental ecuatoriana e internacional. 

La salida de la segunda etapa de la XVII Expedición está prevista para los primeros días de enero del 2013. En esta etapa, arribarán científicos ecuatorianos y extranjeros que participan en la investigación del Ecuador en la Antártida. La Consultora Ambiental Sambito, contratada por el INAE, continuará con la ejecución de la auditoría ambiental sobre el cumplimento de las actividades.

El Comercio

No hay comentarios: