jueves, 13 de diciembre de 2012

FUERZA AÉREA RECIBE INSPECCIÓN EN BASE ANTÁRTICA GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA


El día 12 de diciembre de 2012, la Base Antártica “Pdte. Gabriel González Videla” de la Fuerza Aérea de Chile, recibió la visita del Buque Británico HMS “Protector”, llevando a bordo a Observadores del Reino Unido y España, quienes en virtud del artículo VII del Tratado Antártico, inspeccionaron el cumplimiento de los acuerdos y medidas de protección del medio ambiente por parte de esta Base Chilena.

En la ocasión, el Comandante de la Base, Comandante de Escuadrilla (DA) Jaime Prado C., recibió y mostró a los observadores las instalaciones y los procesos que allí se realizan, con particular énfasis en el bajo impacto sobre la fauna del lugar, así como la efectividad lograda en los procesos de tratamiento y eliminación de residuos.

El equipo de observadores se mostró gratamente sorprendido por la actividad chilena en la antártica y particularmente por el alto grado de conciencia y compromiso con el medio ambiente, demostrado por el personal de la Fuerza Aérea en esta Base, que es actualmente la más austral de las Bases Antárticas Chilenas en actividad.

Radio Polar

No hay comentarios: