lunes, 15 de noviembre de 2010

SEMINARIO DE HISTORIA REGIONAL Sobre Tema Antártico.

Este lunes 15 de noviembre se ha realizado el 2º Seminario de Historia Regional y que abarcará como centro de reflexión el Tema Antártico. El evento contó con la presentación de expositores nacionales de destacada trayectoria en el tema, tales como Hernán Salinas, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Asesor de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores; y los investigadores del Centro de Estudios Hemisféricos y Polares, Viña del Mar de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Mauricio Jara Fernández y Consuelo Sáez; así como investigadores regionales vinculados a los programas antárticos que desarrolla nuestra casa de estudios.


El programa del Seminario que se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic fue el siguiente:


08:30 hrs. Inscripción Seminario
08:45 hrs. Saludo de la Autoridad
09:00 hrs. Discurso inaugural Prof. Sr. Hernán Salinas Burgos “Chile, una historia jurídica de sus derechos Antárticos”.
Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Asesor de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores
09:40 hrs. Exposición “Políticas Antárticas de la Universidad de Magallanes, una trayectoria de futuro” a cargo del Director de Programas Antárticos de la Universidad de Magallanes, Dr. Carlos Cárdenas Mansilla.
10:20 hrs. “Punta Arenas Puerto Antártico: momentos históricos a través de la prensa escrita”. Profesor Titular Sr. Sergio Lausic Glasinovic, Universidad de Magallanes
11:00 hrs. Coffee Break
11:15 hrs. “El Año Geofísico Internacional (AGI) y Chile: Dificultades económicas e institucionales, 1954-1956". Mauricio Jara Fernández, M. A., Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Centro Estudios Hemisféricos y Polares, Viña del Mar.
11:45 hrs. “Turismo en Nuestra Zona Austral Antártica” Consuelo León Woppke, Ph.D., Centro Estudios Hemisféricos y Polares, Viña del Mar.
Radio Polar

No hay comentarios: