lunes, 15 de noviembre de 2010

LA REGIÓN DE MAGALLANES LLEGA A SANTIAGO



Desde el 12 de noviembre hasta el 26 de enero se exhibirá la exposición que muestra la región de Magallanes y la Antártica Chilena en Santiago.


“Magallanes y la Antártica chilena: territorio extremo” se titula la exposición que en noviembre se podrá ver en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta nueva muestra temática sobre la región más austral de Chile tiene como objetivo mostrar este territorio al público de la Región Metropolitana.


En esta ocasión, la zona se presenta principalmente a través de imágenes de destacados fotógrafos nacionales que revelan la inmensidad de su paisaje y la infinitud de sus cielos. Asimismo, se realiza un breve recorrido histórico basado en textos de Mateo Martinic y se despliegan objetos claves traídos directamente de la región de Magallanes y otras valiosas piezas patrimoniales de la colección del Museo Nacional de Historia Natural. Se recorre su geografía, su tan particular flora y fauna, y los elementos que han contribuido a su economía y desarrollo social.


Por otro lado, la presencia de pueblos autóctonos del territorio dan cuenta de su singular y antigua historia.En diciembre, se realizarán dos eventos complementarios de entrada liberada.


Del 15 al 23 se exhibirá a las 16 hrs. en la Sala Cine UC (en el mismo Centro de Extensión) una serie de audiovisuales sobre la Patagonia en el ciclo: “El cine del fin del mundo”. Por otra parte, el 14 de diciembre a las 19:30 hrs., el Grupo Chilhué ofrecerá una presentación de danza y música con su obra “Cae la noche en Tierra del Fuego”.


Entre otros, colaboraron en esta iniciativa las empresas Methanex, ENAP, INACH y la Wildlife Conservation Society.

Radio Polar.

Esperamos ir pronto a ver esta exposición y traer más fotografías

No hay comentarios: