sábado, 6 de noviembre de 2010

Frustra mal tiempo viaje de Pinera y Correa a la Antartica

Santiago, 6 Nov (Notimex).

- Precipitaciones de lluvia y nieve, acompanadas por fuerte viento, frustraron hoy el viaje a la Antartica que tenian programado los presidentes de Chile, Sebastian Pinera, y de Ecuador, Rafael Correa.


Los mandatarios, en un gesto inedito, tenian previsto visitar la base aerea Eduardo Frei Montalva y la estacion cientifica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, pero un temporal impidio el vuelo del avion C-130 que los transportaria.
Fuentes del gobierno chileno dijeron este sabado a una radioemisora local que ambos gobernantes efectuaran otras actividades en la ciudad de Punta Arenas y sus alrededores, luego que las malas condiciones climaticas imperantes en esa zona del pais impidieron el viaje.
Correa llego el viernes a Santiago y poco despues viajo a Punta Arenas, a unos tres mil 400 kilometros al sur de esta capital y a mil 300 kilometros de la Antartica, donde en compania de Pinera inicio sus actividades oficiales.
Ambos mandatarios participaron en la clausura del seminario ``Antartica, un nuevo norte para (la region de) Magallanes'', organizado por el estatal Instituto Nacional Antartico Chileno (Inach).
Este sabado, tras conmemorar los 70 anos del Decreto 1747 sobre limite antartico firmada en 1940, Pinera y Correa tenian previsto viajar a la Antartica para visitar bases cientificas de ambos paises, informo el Inach.
En la Antartica tenian previsto firmar una declaracion de intenciones sobre tareas cientificas y logisticas en ese territorio, pero el mal tiempo suspendio el viaje, aunque realizaran otras actividades en espera que las condiciones climaticas permitan concretar su visita.
SDP Noticias

No hay comentarios: