domingo, 21 de noviembre de 2010

La UPV acogerá la presentación de la Campaña Antártica Española

Valencia, 20 nov (EFE).- La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá el próximo martes la presentación de la Campaña Antártica Española 2010-2011 y de los proyectos científicos que desarrollarán en esta edición, ha informado esta institución.
Representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación y responsables del Ejército de Tierra, que gestiona la base antártica Gabriel de Castilla, explicarán los proyectos científicos y el apoyo logístico para el progreso de los estudios y la investigación que efectúan instituciones y organismos españoles en la Antártida.
Posteriormente inaugurarán una exposición con material y equipo utilizado por el Ejército de Tierra en las campañas polares, en las que los militares participan junto con científicos y especialistas civiles.
La muestra contiene fotografías, paneles informativos y maquetas que simulan la flora y fauna autóctona de la Antártida, y destaca el tótem, símbolo de la base Gabriel de Castilla, donde se indican las distancias en kilómetros desde la base española hasta las ciudades de origen de los miembros de la campaña.
Además, cuenta con una maqueta de la base, una reproducción de un campamento temporal que utilizan los investigadores y la indumentaria que habitualmente emplean en las expediciones a la Antártida.
EFE

No hay comentarios: