sábado, 6 de noviembre de 2010

Presidentes de Chile y Ecuador dieron el vamos a las Jornadas 2010

Justo cuando los relojes marcaban las 23 horas el tradicional conductor de las Jornadas, Fernando Solabarrieta, confirmaba el rumor que se había escuchado durante toda la jornada de ayer: hacía su arribo al escenario del gimnasio Fiscal el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.


La ovación de los presentes no se hizo esperar. Con aplausos y vítores los asistentes al acto aclamaron a las máximas autoridades de los dos países sudamericanos, como una forma de resaltar este insólito acontecimiento que nunca se había producido en los 23 años de la cruzada magallánica.


El mismo Solabarrieta mencionó que ningún Presidente antes de Piñera había estado en las Jornadas, y menos en este caso que llegó acompañado por otro Mandatario, como el de Ecuador, con el que tiene previsto viajar hoy al continente antártico.


El Presidente Piñera destacó el ejemplo de rehabilitación de jóvenes como Catalina Mayanz y Valeria García, que han sabido superar las adversidades y adquirir nuevas habilidades para potenciar su desarrollo personal.


Como colaboración a las Jornadas 2010, mencionó además la donación de un vehículo que será utilizado para el traslado de los pacientes del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur. Rafael Correa también envió un mensaje de solidaridad y apoyo a las Jornadas y destacó la oportunidad de llegar a un lugar tan apartado del mundo, como Magallanes.


A las ilustres visitas en el escenario se unió el ex futbolista internacional Iván Zamorano, quien también destacó la importancia de la obra del Club de Leones Cruz del Sur, que este año espera reunir 330 millones de pesos para apoyar la rehabilitación de cientos de personas.


Leo Rey inició la fiesta

Una vez que los Presidentes de Chile y Ecuador abandonaron el escenario (estuvieron 10 minutos en el gimnasio), comenzó el espectáculo con la actuación de Ley Rey y su banda. Con sus pegajosas canciones, logró cautivar a los asistentes e interpretó varios de los éxitos con los que se hizo conocido a través del grupo La Noche.


Las Jornadas 2010 continúan hoy con una serie de espectáculos distribuidos en toda la región. La idea es incentivar a la población a colaborar con la campaña regional. Para esta noche, también en el gimnasio Fiscal, está previsto el show de cierre de las actividades.

La Prensa Austral

No hay comentarios: