domingo, 25 de julio de 2010

MULTITUDINARIO INICIO DE LA FIESTA DEPORTIVA BICENTENARIO


Centenares de ciclistas pedalearon pese al frío
Punta Arenas fue la primera ciudad del extremo sur en dar el “vamos” a las celebraciones deportivas del Bicentenario.
Esta mañana, cuando el termómetro no marcaba más de 2 grados, los puntarenenses llegaron en masa a pedalear demostrando que el frío no es impedimento para celebrar deportivamente el Bicentenario de Chile.
Punta Arenas, 24 de julio de 2010.- Centenares de deportistas llegaron esta mañana a la Costanera del Estrecho donde se dio largada a los primeros 10 kilómetros de las cicletadas que recorrerán Chile, en el marco de la Fiesta Deportiva Bicentenario organizada por el Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).
La primera región de la zona sur en celebrar esta fiesta deportiva no defraudó y fue protagonista con centenares de valientes participantes que desafiaron las condiciones climáticas para, por más de 45 minutos, practicar deporte y celebrar al mismo tiempo.En la actividad estuvo presente para acompañar a los participantes el Director del IND de Magallanes, Iván Herrera y la SEREMI de Salud María Isabel Iduya, quienes fueron parte de esta gran fiesta deportiva.
Más de 500 ciclistas, entre los que se destaca la gran participación de niños y familias completas, pedalearon hasta la meta para ser parte de esta fiesta deportiva, practicar deporte, divertirse y optar a los premios que se sortearon entre todos los presentes y que previamente se habían inscrito.
El momento que más esperaron los asistentes tras cruzar la línea de meta fue el sorteo de cuatro pasajes a Santiago para ser parte de la ceremonia de clausura de la Fiesta Deportiva del Bicentenario y, a la vez, ser parte de la reinauguración del Estadio Nacional el próximo 4 de septiembre. Los felices ganadores de los tickets fueron María Lorena Muñoz Alvarado, Bárbara Cárdenas Ruiz, Carlos Rojas Santelices y, Lorena Alvarado Chacón.
Además hubo tres afortunados beneficiados con el sorteo realizado por el IND que regaló bicicletas a los siguientes deportistas: Branco Coro Lucero, Juan Barra Cifuentes y Camila Cáceres Uribe.
Radio Polar

No hay comentarios: