El Gobierno de Japón caza más de 1.200 ballenas al año a pesar de la prohibición global sobre su cacería comercial, e intentan defender su programa de caza diciendo que es "cacería científica". Pero la realidad es que la carne de ballena obtenida de la supuesta "investigación" japonesa, termina en los mercados y restaurantes de todo el mundo. Esta cacería "científica" no es nada más que una cacería comercial ilícita disfrazada y permitida por vacíos en los reglamentos de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
¡Actúa y protesta!
El International Fund for Animal Welfare (IFAW) ha lanzado una campaña para pedir el fin de la caza de ballenas y la creación de santuarios protegidos en los diferentes países involucrados
Los arpones cargados con una granada explosiva en la punta que fueron empleados hace cincuenta años, se continúan usando hoy. A menudo, el primer impacto no es suficiente para matar a la ballena. Los barcos balleneros han sido filmados jalando a las ballenas por la cola -a veces, atrapando también a sus crías- y levantándolas aún vivas por uno de sus costados, dejando su cabeza y orificio respiradero debajo del agua. La ballena incapaz de respirar, sólo puede revolcarse desesperada hasta que muere asfixiada.
Quizás aún más impactante es que esta matanza sin sanción sucede en aguas protegidas alrededor de la Antártica en el Santuario del Océano del Sur, desafiando abiertamente la ley internacional.Matar ballenas bajo el disfraz de una investigación científica, cuando el propósito real es vender su carne en busca de una ganancia, es engañoso e ilegal bajo la ley internacional, y cruel y sanguinario con los animales. Más de 30.000 ballenas han sido cazadas con fines comerciales desde que la prohibición fue puesta en vigor en 1986. En los últimos 15 años, el Japón ha aumentado su captura cinco veces, matando más de 1.200 ballenas cada año y ahora su objetivo es agregar 50 jorobadas por año, de aquí al 2010.
Esta masacre dolorosa no beneficia a la ciencia ni a las ballenas, sino a los comerciantes de su carne y a los inconscientes consumidores que no se enteran...
Puedes firmar tu repulsa contra la caza de ballenas y apoyar la moción de IFAW en este enlace.
Más información: ¡Alto a la cacería de Ballenas ahora!. En inglés: Comisión Ballenera Internacional, Investigación no invasiva de Ballenas.
Fuente: IFAW. Fuente imagenes:Zorankovacevic
Elmercuriodigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario