sábado, 10 de mayo de 2008

Millonarios recursos permitirán investigar opciones del silvopastoreo

El silvopastoreo es una técnica utilizada con éxito en países ganaderos como Australia. Con oportunas medidas aplicadas se logra el desarrollo efectivo de dos actividades a la vez: la ganadera y la forestal.


Parte de estas experiencias fueron conocidas por representantes de organismos públicos y de empresas forestales en una misión tecnológica realizada en el país oceánico.

Ahora la Región de Magallanes tendrá la oportunidad de dar forma a una propuesta integrada, gracias a la obtención de importantes recursos que ayudarán a lograr una mejor productividad del agro gracias al silvopastoreo.


La seremi de Agricultura, María Elisabeth Muñoz, destacó la realización de un estudio por cuatro años, que contará con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) de 222 millones de pesos. A esos dineros se incluirán otros 300 millones de pesos aportados por el sector privado y el Ministerio de Agricultura. “Las acciones a ejecutar significan poder poner las bases para aplicar la técnica del silvopastoreo en Magallanes: esto es vincular a dos sectores productivos como el ganadero y el forestal”, dijo.

Hasta ahora se han realizado numerosas investigaciones referidas a la necesidad de los lugares de refugio que necesitan los animales dentro de la pradera. El silvopastoreo, a través de alternativas como las arboledas y los bosquetes, permitiría apoyar esa modalidad.

Ver noticia completa, aquí

No hay comentarios: