Viedma.- Los legisladores integrantes de la Comisión Especial de Parlamento Patagónico participarán de la primera sesión ordinaria del 2008, a realizarse en Puerto Madryn entre el miércoles y el sábado de la semana que viene.
Entre los temas a tratar se destacan el pedido de apoyo e intervención del Parlamento en el Proyecto Tren del Valle, y la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional para que realice las acciones tendientes a apoyar la rehabilitación del servicio de trenes que unirá las localidades de Chichinales (Río Negro) y Senillosa (Neuquén) en una primera etapa, y el tramo Plaza Constitución-Zapala en la segunda.
Por otra parte, tratarán el proyecto que propone declarar de interés histórico y cultural la construcción en Viedma del Monumento Nacional a la Patagonia.
Será abordada también la iniciativa dirigida a los representantes patagónicos en el Congreso de la Nación para que sancionen una ley que declare como zona de desastre los territorios dañados por las cenizas del volcán Chaitén.
Además, los parlamentarios patagónicos solicitarán a los representantes de la Patagonia en el Congreso de la Nación que realicen gestiones para que se incluya en el Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE), un plus adicional por zona desfavorable para estudiantes residentes en las provincias patagónicas.
Otro de los temas previstos en el temario es la declaración de interés histórico, educativo, cultural y turístico del proyecto de construcción de la réplica del “Cuter Luisito”, armado por el Comandante Luis Piedra Buena.
En otro orden de cosas, los legisladores manifestarán su respaldo a la postulación como presidenta de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) para el bienio próximo, en representación de la Argentina, a la senadora nacional por Santa Cruz, Selva Judit Forstmann. FUENTE: PODER LEGISLATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario