miércoles, 2 de mayo de 2012

Cielos del Infinito inaugura ciclo en Santiago


Este jueves 3 de mayo a las 20.00 horas se inaugura el ciclo Festival Cielos del Infinito 2012 en el Centro Cultural Estación Mapocho. La actividad se realizará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes.
En la ocasión se abrirá al público la primera exposición visual del ciclo, “Proyecto A”, de Sergio Lay, Andrea Araneda, Mauricio Valencia, Marcela Alcaíno y Cristián Cvitanic. Esta muestra llega a la capital directamente desde la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Esta exposición muestra el resultado del viaje a la Antártica que efectuaron tres artistas magallánicos seleccionados por el artista visual Sergio Lay, así como sus propias obras, a propósito de su navegación de 48 días a bordo del Rompehielos Viel de la Armada de Chile.
Con esta muestra se busca generar reconocimiento de la identidad relacionada con la antártica, a través de la cultura y las artes, tanto en la Región de Magallanes y Antártica Chilena como en el país. Se trata de un proyecto artístico de investigación, producción y relación entre el mundo del arte contemporáneo y la ciencia antártica. El cual fue articulado al establecer un programa de residencias en el continente Antártico entre científicos y artistas contemporáneos, donde se exploraron las posibilidades pedagógicas y de construcción de significados que de esta colaboración pudieran surgir.


El Pinguino

No hay comentarios: